LEGO, todo un símbolo cultural

La creatividad de LEGO no tiene límites. Sus pequeñas piezas de plástico de colores dan mucho de sí. Consiguen convertir el concepto más simple en grandes ideas, que ya trascienden al juego de construcción: esculturas, ilustraciones, cortometrajes… en la actualidad, una esperadísima película y, como constante en su historia, una gran publicidad.

Hagamos un breve repaso a su comunicación comercial, tan perfectamente adaptada a los cambios generacionales y a los acontecimientos históricos. Y es que LEGO ha estado en nuestras vidas durante varias décadas, haciéndonos pasar buenos ratos a pequeños y mayores.

LEGO_Matthias-Harbeck_01

Lego-Ad-1960-en-Bendita-Becariedad

Lego-Ad-1980-2-en-Bendita-Becariedad

Lego-Creativity-forgives-everything-ibelieveinadv2

Lego-Creativity-forgives-everything-ibelieveinadv3-2

Lego-Ad-Asterix-y-Obelix-en-Bendita-Becariedad

lego_tank

En su promoción a nivel calle, LEGO lleva a los lugares más inesperados enormes esculturas y creaciones tan grandes que no pueden pasar desapercibidas. Y ya sabemos que, en el mundo de la comunicación social, este tipo de atención no tiene precio.

LEGO 3

LEGO 2

LEGO 1

“La LEGO película” se ha convertido en el primer gran éxito del cine de animación de 2014. Warner Bros. ha alcanzado la cúspide de las taquillas de medio mundo gracias a los famosos juguetes ensamblables, en una película que casi parece que se hubiera hecho realmente con piezas de verdad y no con CGI (imágenes generadas por ordenador). Como curiosidad, aparecen 3.863.383 tipos de piezas y se habrían necesitado 15.080.330 piezas para recrear la película entera. Además, aparecen 183 tipos diferentes de figuras LEGO. Puedes ver el tráiler en español aquí.

Recientemente, el ilustrador de LEGO, Old Red Jalopy, ha realizado unas versiones de los carteles de las nueve nominadas al Oscar a la mejor película protagonizados por los entrañables muñecos amarillos de la marca. De lo más visto esta semana en las redes sociales. Esperamos que les gusten tanto como a nosotros.

ed6c5a60-94cb-11e3-95a7-d5a97fdaa147_The-Wolf-Of-Wall-Street-413x600-1

eb72fb60-94cb-11e3-b320-2bbd0914e915_Her

bc1e6f70-94cb-11e3-9b87-69d79c10706e_American-Hustle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s